Tendencias 2021

Tras la transformación que hemos realizado en nuestros procesos para la producción de ropa para combatir la COVID, no hemos dejado ni por un segundo de lado nuestro principal mercado destinado a la fabricación de moda para mujer y moda para hombres.

Por eso, hoy os queremos acercar las principales tendencias que estarán vigentes este 2021; de las pasarelas a fiestas de moda, tejidos y combinaciones, lo que se queda y lo que dejaremos atrás, todo adaptado a lo que finalmente los clientes encontrarán en las tiendas.

Moda sostenible

Lo primero que vamos a citar es el modo de producción y los procesos empleados, así como los materiales utilizados, que están cada vez más implantados en el mundo de la moda.

Cada vez se tienen más en cuenta el respeto por el medio ambiente, cosa que nos parece muy importante, para que la industria de la moda deje de ser un sector perjudicial para el planeta. Por eso se proponen la utilización de materiales de reciclaje, materiales orgánicos, y sobre todo procesos que reduzcan el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2.

En Amatlan, nos hemos esforzado y adaptado por mejorar nuestros procesos, haciéndolos mas sostenibles y comprometidos con el medio ambiente, por lo que nos sentimos muy orgullosos, si quieres saber más información, te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Moda y estilo

Después de todo un año de pandemia, no podemos renunciar al confort, pero no debe estar reñido con la moda y el estilo por eso la gran apuesta pasa por conjuntos donde varían las siluetas, así como los entalles, hombros exageradamente grandes, superposiciones de prendas, largos modulares, asimetrías, frunces, pliegues…

En cuanto al DENIM, los tejidos estarán lavados con cortes amplios en la parte superior y rectos abajo. Además de la integración con otros materiales ya que las figuras geométricas y dibujos también siguen marcando tendencia así como patrones de lunares, cuadros, fondo y figura…

También puedes olvidarte de los pitillos clásicos, deberías probar otro tipo de jeans, lo que se llevan son los vaqueros cropped y flare.

Otra tendencia que empezaron llevando las más jóvenes y que ahora se ha extendido, son los monos, petos y pichis, tiene mucho que ver el auge del estilo country-chic y todas aquellas prendas que están destinadas, en principio, al campo.

Y por supuesto, no podemos dejar de lado los volúmenes, los detalles bordados…

Colores

El rosa y fucsia, siguen siendo grandes protagonistas de las tendencias, aunque el amarillo, combinado con el gris, estarán muy de moda al ser los colores pantone de este año, la compañía estadounidense Pantone ha elegido sus tonos para el 2021, un color grisáceo de apariencia pétrea, y el Illuminatingun tono amarillo muy luminoso, una decisión que marcará los colores predominantes en ámbitos tan diversos como la moda, el interiorismo o la publicidad.

También el verde esperanza para dejar atrás la pandemia y dar un halo de esperanza. Las flores toman un papel importante combinando varias piezas con el mismo motivo y presencia dominante.

Conclusiones

Seguramente, hoy en día hablar de tendencias puede resultar un sinsentido porque, en los últimos tiempos se ha llevado todo y de todo tipo; años 70, 80 y 90, colores neón y tonos pastel, estilo masculino conviviendo con siluetas hiperfemeninas… Hay para todos gustos y colores.

Con lo que seguiremos estando atentos a toda la información del mundo de la moda para estar a la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *