Diseñemos juntos un futuro mejor

Amatlan Jeans, forma parte del movimiento de acción sostenible mediante el desarrollo de textiles únicos con un compromiso con las personas y el planeta.
La innovación y la mejora continua son los valores que impulsan nuestra forma de pensar y trabajar. Hemos adoptado compromisos firmes que van desde la elección consciente de materiales, sostenibles, orgánicos y reciclados, a través del cumplimiento de los estándares ecológicos más estrictos del mercado, hasta la racionalización de cada paso del proceso para ahorrar más agua y energía.
Ayúdanos a cambiar la moda. Cada pequeño paso ayuda: diseñemos juntos un futuro mejor.
Slider

Nuestro compromiso con el medio ambiente tiene que ver con:

Nuestro compromiso con el medio ambiente tiene que ver con:

sostenibilidad

la SOSTENIBILIDAD

la SOSTENIBILIDAD

recursos orgánicos

los RECURSOS ORGÁNICOS

los RECURSOS ORGÁNICOS

materiales reciclados

los MATERIALES RECICLADOS

los MATERIALES RECICLADOS

conciencia

la CONCIENCIA

la CONCIENCIA

procesos

la forma de hacer moda:
PROCESOS

la mejor forma de hacer moda: PROCESOS

Slider

La sección de nuestras telas también cumplen con nuestro compromiso con el planeta:

reciclado orgánico

son RECICLADAS y ORGÁNICAS al mismo tiempo

son RECICLADAS y ORGÁNICAS al mismo tiempo

La sección de nuestras telas también cumplen con nuestro compromiso con el planeta:

menor consumo de agua

hemos REDUCIDO nuestro CONSUMO de AGUA

hemos REDUCIDO nuestro CONSUMO de AGUA

telas verdes

hemos invertido en el mejor ALGODÓN ORGÁNICO y, por lo tanto, hemos transformado todas nuestras telas en las mejores “TELAS VERDES” en el mercado.

hemos invertido en el mejor ALGODÓN ORGÁNICO y, por lo tanto, hemos transformado todas nuestras telas en las mejores “TELAS VERDES” en el mercado.

Slider

Join Life

Rotulamos las prendas con el nombre JOIN LIFE cuando se fabrican utilizando los mejores procesos y tecnologías de fabricación para la producción utilizando materias primas más sostenibles.

Cuidado de la fibra: Productos que contienen una materia prima sostenible como el algodón que es uno de los materiales que más utilizamos. El objetivo es aumentar la cantidad de algodón de fuentes más sostenibles.

Cuidado para el planeta: El proceso de fabricación debe utilizar energía renovable y materiales que reduzcan las emisiones de productos químicos peligrosos.

Cuidado del agua: La principal etiqueta de JOIN LIFE que se otorgará es Gestión de recursos, específicamente «agua» asociada con una reducción en el consumo de agua. Por lo tanto, usar menos agua significa consumir menos energía. Como resultado, el uso de menos agua da como resultado el uso de menos productos químicos y reduce la carga de efluentes. El consumo de energía también es un factor importante, como lo es el uso de productos químicos. No es aceptable reducir el consumo de agua si se obtiene utilizando mucha energía o cantidades más altas de productos químicos.

Para cumplir con el Join Life, disponemos de lasser de última generación, de máquina de ozono para el efecto bleach y de máquinas de relaciones de baño muy cortas para la reducción del consumo de agua y energía.

Certificaciones medioambientales

Amatlan Jeans cuenta con las principales certificaciones que avalan nuestro compromiso con el medioambiente, su sostenibilidad y garantías.
Slider

1. Programa de sostenibilidad

Better Cotton Initiative (BCI) es una organización mundial sin fines de lucro y el programa de sostenibilidad del algodón más grande del mundo. BCI existe para hacer que la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector.

2. Algodón español certificado

El 80% del algodón que utilizamos tiene su origen en España.
Garantía de calidad
Sevilla / Málaga / Córdoba

3. Programa de Reciclado

Además del algodón, también trabajamos con fibras naturales que ennoblecen el tejido, aumentando así su suavidad, resistencia y ligereza.
Por otro lado, las fibras sintéticas hacen que la tela sea más elástica y resistente. Estas fibras se compran a proveedores especializados y calificados que trabajan solo con las opciones sostenibles y más involucradas en el cuidado del medio ambiente.
Trabajamos con:
– algodón reciclado preconsumo y posconsumo
– y botellas de agua recicladas.

4. Garantía y Seguridad

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, articulo confeccionado, accesorios así como espumas… Existen dos suplementos del Standard 100: el suplemento de Artículos especiales y el suplemento de EPI´s, materiales para EPI´s así como indumentaria militar y uniformes similares a EPI´S.

La regla de las tres R, que es la base de la economía circular, debe generalizarse: reducir, reutilizar y reciclar.
Slider

Sostenibilidad 360º

Una serie de acciones e iniciativas presentes en todas las fases de la creación del tejido para minimizar nuestro impacto ambiental y garantizar los recursos naturales esenciales para la vida de las generaciones futuras.
Todos los conocimientos internos de la empresa y las últimas innovaciones tecnológicas han sido los medios estratégicos utilizados para enfrentar este importante desafío, en el que la calidad del servicio y la oferta de productos de alta gama claramente diferenciados se han convertido en nuestra principal prioridad.

Aqua Save cero agua en el proceso de tintes

Ahorra 10L por metro lineal
Ahorra 50.000.000L por año.
Equivalente al consumo diario de agua de 500.000 personas.

Eco4: última generación de acabados sostenibles

Menos consumo de agua: ahorra 22 litros por prenda en el proceso de acabado
Menos tiempo de ahorro: ahorra un 15% en el proceso de lavado
Menos desperdicio: ahorra 20% de agua residual
Mejora el puntaje EIM: medición del impacto ambiental
Easy Laser: Mejor rendimiento es lavado láser

¿Qué es el algodón orgánico?

El algodón orgánico es algodón producido y certificado por normas agrícolas orgánicas. Su producción sustenta la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas mediante el uso de procesos naturales en lugar de insumos artificiales. Principalmente el cultivo de algodón orgánico NO permite el uso de productos químicos tóxicos o OMG (organismos genéticamente modificados)

El algodón es una cápsula donde las semillas están protegidas por una masa de fibras. Estas fibras contienen 91,5% de celulosa, utilizada para hacer hilos que son la base de mezclilla. Nuestras telas de color crudo conservan las manchas y las huellas de la planta natural de algodón, lo que le confiere una textura y color únicos.

Comparación de prácticas agrícolas convencionales y orgánicas

ALGODÓN CONVENCIONAL ALGODÓN ORGÁNICO
Por lo general, trata las semillas con fungicidas o insecticidas. Utiliza semillas transgénicas para la mayoría del algodón. Utiliza semillas no tratadas. Semillas transgénicas no permitidas.
Aplica fertilizantes sintéticos. Causa pérdida de suelo debido al cultivo predominantemente monocultivo. Se basa en el riego (agua azul) Construye material orgánico del suelo a través de la rotación de cultivos, cultivos intercalados y compost. Retiene el agua de manera más eficiente debido al material orgánico en el suelo
Aplica herbicida al suelo para inhibir la germinación de malezas. Rocía herbicida para matar las malas hierbas. Controle las semillas a través del cultivo y la eliminación física.
Utiliza insecticida para controlar las plagas. Los 9 más comunes son altamente tóxicos. La fumigación de cultivos puede causar daños a los ecosistemas y comunidades circundantes. Mantiene el equilibrio entre las plagas y sus depredadores naturales a través de un suelo saludable. Utiliza insectos beneficiosos, prácticas biológicas y culturales para controlar las plagas.
Puede desfoliarse con productos químicos. Puede usar cultivos trampa para atraer a los insectos. Se desfolia por congelación natural estacional. Puede simular la defoliación mediante la gestión del agua.

¿Estás interesad@?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
O si prefieres:

  • 925 51 26 50
  • amatlan@amatlanjeans.com