Join Life
Rotulamos las prendas con el nombre JOIN LIFE cuando se fabrican utilizando los mejores procesos y tecnologías de fabricación para la producción utilizando materias primas más sostenibles.
Cuidado de la fibra: Productos que contienen una materia prima sostenible como el algodón que es uno de los materiales que más utilizamos. El objetivo es aumentar la cantidad de algodón de fuentes más sostenibles.
Cuidado para el planeta: El proceso de fabricación debe utilizar energía renovable y materiales que reduzcan las emisiones de productos químicos peligrosos.
Cuidado del agua: La principal etiqueta de JOIN LIFE que se otorgará es Gestión de recursos, específicamente «agua» asociada con una reducción en el consumo de agua. Por lo tanto, usar menos agua significa consumir menos energía. Como resultado, el uso de menos agua da como resultado el uso de menos productos químicos y reduce la carga de efluentes. El consumo de energía también es un factor importante, como lo es el uso de productos químicos. No es aceptable reducir el consumo de agua si se obtiene utilizando mucha energía o cantidades más altas de productos químicos.
Para cumplir con el Join Life, disponemos de lasser de última generación, de máquina de ozono para el efecto bleach y de máquinas de relaciones de baño muy cortas para la reducción del consumo de agua y energía.
Programa de sostenibilidad
Certificado Organic 100 Content Standard: Este estándar de producción, también conocido como OCS 100 en inglés, garantiza altos estándares de producción en caso de que un producto, no-alimentario, haya sido realizado al menos en un 95% con materia orgánica. Se trata por tanto de verificar la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.
El sello Organic Blended Content Standard: El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a productos no alimentarios que contengan un 5-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final. Además, OCS hace un seguimiento del flujo de una materia prima desde su origen al producto final. Entonces este proceso es certificado por un tercero acreditado.
Programa de Reciclado
Además del algodón, también trabajamos con fibras naturales que ennoblecen el tejido, aumentando así su suavidad, resistencia y ligereza.
Por otro lado, las fibras sintéticas hacen que la tela sea más elástica y resistente.
Estas fibras se compran a proveedores especializados y calificados que trabajan solo con las opciones sostenibles y más involucradas en el cuidado del medio ambiente.
Trabajamos con:
– algodón reciclado preconsumo y posconsumo
– y botellas de agua recicladas.
Sostenibilidad 360º
Una serie de acciones e iniciativas presentes en todas las fases de la creación del tejido para minimizar nuestro impacto ambiental y garantizar los recursos naturales esenciales para la vida de las generaciones futuras.
Todos los conocimientos internos de la empresa y las últimas innovaciones tecnológicas han sido los medios estratégicos utilizados para enfrentar este importante desafío, en el que la calidad del servicio y la oferta de productos de alta gama claramente diferenciados se han convertido en nuestra principal prioridad.
Aqua Save cero agua en el proceso de tintes
Ahorra 10L por metro lineal
Ahorra 50.000.000L por año.
Equivalente al consumo diario de agua de 500.000 personas.
Eco4: última generación de acabados sostenibles
Menos consumo de agua: ahorra 22 litros por prenda en el proceso de acabado
Menos tiempo de ahorro: ahorra un 15% en el proceso de lavado
Menos desperdicio: ahorra 20% de agua residual
Mejora el puntaje EIM: medición del impacto ambiental
Easy Laser: Mejor rendimiento es lavado láser
¿Qué es el algodón orgánico?
El algodón orgánico es algodón producido y certificado por normas agrícolas orgánicas. Su producción sustenta la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas mediante el uso de procesos naturales en lugar de insumos artificiales. Principalmente el cultivo de algodón orgánico NO permite el uso de productos químicos tóxicos o OMG (organismos genéticamente modificados)
El algodón es una cápsula donde las semillas están protegidas por una masa de fibras. Estas fibras contienen 91,5% de celulosa, utilizada para hacer hilos que son la base de mezclilla. Nuestras telas de color crudo conservan las manchas y las huellas de la planta natural de algodón, lo que le confiere una textura y color únicos.
Comparación de prácticas agrícolas convencionales y orgánicas
ALGODÓN CONVENCIONAL | ALGODÓN ORGÁNICO |
---|---|
Por lo general, trata las semillas con fungicidas o insecticidas. Utiliza semillas transgénicas para la mayoría del algodón. | Utiliza semillas no tratadas. Semillas transgénicas no permitidas. |
Aplica fertilizantes sintéticos. Causa pérdida de suelo debido al cultivo predominantemente monocultivo. Se basa en el riego (agua azul) | Construye material orgánico del suelo a través de la rotación de cultivos, cultivos intercalados y compost. Retiene el agua de manera más eficiente debido al material orgánico en el suelo |
Aplica herbicida al suelo para inhibir la germinación de malezas. Rocía herbicida para matar las malas hierbas. | Controle las semillas a través del cultivo y la eliminación física. |
Utiliza insecticida para controlar las plagas. Los 9 más comunes son altamente tóxicos. La fumigación de cultivos puede causar daños a los ecosistemas y comunidades circundantes. | Mantiene el equilibrio entre las plagas y sus depredadores naturales a través de un suelo saludable. Utiliza insectos beneficiosos, prácticas biológicas y culturales para controlar las plagas. |
Puede desfoliarse con productos químicos. | Puede usar cultivos trampa para atraer a los insectos. Se desfolia por congelación natural estacional. Puede simular la defoliación mediante la gestión del agua. |