taller de ropa

¿Quiénes somos?

Amatlan Jeans es una empresa dedicada al sector textil. Tenemos una producción mensual de 100.000 unidades aproximadamente, una producción diaria de 5000 prendas. Fabricación en España y contamos con talleres propios en Tánger, Marruecos, para producciones grandes con circuito corto.
Tenemos más de 50 años de experiencia en el sector de la moda de mujer y moda de hombre.
Nos iniciamos y por ello somos especialistas en tejido vaquero, aunque en la actualidad trabajamos con todo tipo de textiles.

fábrica mascarillas

¿Qué hacemos?

Diseñamos y confeccionamos prendas de ropa para grandes diseñadores y marcas de alta costura en España, tanto de moda para mujer como moda de hombre.
Por las circustancias de la COVID19, nos hemos especializado en la fabricación de mascarillas higiénicas, y ropa sanitaria (batas y EPI’s)
También fabicamos ropa laboral para otros sectores como jardinería, urgencias, uniformes…

¿Dónde estamos?

Fabricación en España, Amatlan Jeans se localiza entre Madrid y Toledo, concretamente en Numancia de la Sagra, lo que nos permite una fácil y pronta comunicación con todos las zonas de España y así poder cumplir los plazos tan exigentes que en algunas ocasiones nos encontramos en el sector de la moda.
Además contamos con talleres propios en Tanger, Marruecos, con circuito corto.

fábrica Pronto moda

Equipo

Contamos con varias cadenas de producción de entre 200 y 500 personas, para cumplir satisfactoriamente con las necesidades de nuestros clientes.
Nuestras cadenas de producción están formadas por profesionales textiles expertos en moda: nuestros modistas, maquinistas, costureras, patronistas, cortadores, personal de lavandería, planchadores, control de calidad y logística. Todos ellos hacen posible que las prendas lleguen a su destino final con la mmáxima calidad.

Pronto Moda

Gracias a nuestro sistema de producción y nuestra situación geográfica, así como la de nuestras lavanderías y fábricas textiles, nos permite lograr una producción:
plazos de entrega reducidos

En plazos muy reducidos,

lanzamiento ininterrumpido

con lanzamientos de producto ininterrumpidos

reposición de prendas

y una reposición repentina

Slider
diseño de moda

Nuestro equipo de diseño otorga a cada prenda el estilo y forma, ajustándose a las tendencias del momento y las transforma para conseguir una diferenciación y calidad.

proceso confección

En Amatlan Jeans contamos con un sistema de producción avanzado que está diseñado y gestionado para prestar una atención a la planificación de la producción. El dinamismo que podemos tener para cada tipo de prenda, nos permite ahorrar en tiempos de producción.

plazos de entrega ropa

Todo esto unido a que nuestras fábricas se encuentran en España y las lavanderías en Marruecos, áreas de próximidad de nuestros principales mercados, lo que nos permite y garantiza que nuestras prendas de tendencia lleguen lo antes posible al mercado, y a precios competitivos.

Cadenas de producción

En Amatlan Jeans confeccionamos cualquier tipo de prenda, comenzando por el diseño de un patrón que recoja la idea, estilo y esencia del cliente, para pasar luego a la cadena de producción establecida; corte, termofijado, confección y acabados, por ejemplo, Cuando la prenda está completa, es el turno de la plancha. En este punto, las prendas pasan un exhaustivo control de calidad y para comprobar que todas tienen los mismos acabados y calidades que la muestra presentada al cliente.

diseño ropa

Diseño

patronaje

Patronaje

corte y confección

Corte

termofijado

Termofijado

confección de ropa

Confección

ropa calidad

Acabados

plancha

Plancha

control calidad

Control de calidad

Plazos reducidos

Transporte

Lo importante es el cliente

En Amatlan Jeans nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes gracias a la versatilidad en nuestro proceso de trabajo
Slider

Trabajamos con:

Trabajamos con gran catidad de maquinaria profesional para realizar los diferentes procesos de la fase de producción. Lavadoras industriales, maquinas de laser, bordadoras, maquinas para estampar, máquinas industriales Singer, Juki, Jack, PFAFF, DOSO…

taller textil
máquina textil
bordados
pronto moda

Tejidos con los que trabajamos

A continuación algunos ejemplos de telas y tejidos con los que solemos trabajar. Aunque también trabajamos con cualquier tejido en el que estés interesado. Contacta con nosotros si necesitas más información.

  • algodon organico

    Algodón Orgánico

    En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.

  • algodon reciclado

    Algodón Reciclado

    Podemos definir como algodón reciclado a la conversión del tejido de algodón en fibras de algodón que pueden reutilizarse en nuevos productos textiles y artículos de moda. A este algodón también se le conoce como algodón recuperado o regenerado.

  • Lino

    Lino

    El lino textil es la fibra de la planta de lino, Linum usitatissimum, con la que se producen hilos y tejidos para fabricar ropa. La ropa fabricada con ese material puede absorber hasta 20% de agua sin que se sienta húmedo, por estar compuesto primariamente por celulosa. Son prendas muy frescas, ya que absorbe muy bien el calor. Es higroscópico, es decir, absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que hace sentir como una prenda fresca. Es más fuerte que el algodón, pero no es elástico, lo que hace que se rompa en lugares donde está doblado y que se arrugue con facilidad.

  • Lyoncel

    Lyoncel

    Lyocell es una forma de rayón. Consiste en fibra de celulosa, hecha a partir de la disolución de la pulpa y luego reconstituida por hilatura en seco por chorro de agua. La fibra se utiliza para fabricar textiles para prendas de vestir.

  • Satenes

    Satenes

    El satén es un tejido de algodón caracterizado por un elegante brillo exterior y una buena consistencia. El satén consigue su tacto liso y brillante gracias a los hilvanes largos que forman los hilos de la trama en su parte derecha. Una cara del tejido suele ser más mate que la otra.

  • Sargas

    Sargas

    La sarga es un tejido con ligamento de sarga, que produce las líneas diagonales típicas.​ El ligamento se obtiene por medio de un escalonado, que forma rayas en diagonal. Derivados de este ligamento están, entre otros, la sarga inversa, la sarga batavia y otros.

  • Viscosas

    Viscosas

    La viscosa es una fibra de celulosa previamente solubilizada y posteriormente regenerada. Es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales, pudiendo imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino. Las fibras pueden teñirse fácilmente de otros colores. Los tejidos de rayón son suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes, pero no aíslan el cuerpo, permitiendo la transpiración. Por ello son ideales para climas calurosos y húmedos.

  • Denim

    Denin

    La maquinaria de la industria textil convierte este algodón en hilos. Posteriormente estos hilos son teñidos de color azul con un colorante conocido como índigo. En el telar los hilos azulados se van cruzando con otros de color blanco y por este motivo esta combinación se denomina mezclilla. A los hilos mezclados se les aplican varios tratamientos: máquinas que limpian la tela, aplicación de corrientes de aire para que el tejido sea flexible, proceso de estiramiento, etc. Todos estos pasos hacen que el algodón se transforme definitivamente en un nuevo tejido, el denim.

  • Poliester

    Poliester

    El poliéster es un material artificial creado a través de la síntesis de productos derivados del petróleo. Fue inventado en 1941, por lo que si lo comparamos con el algodón, es una tela relativamente nueva. A pesar de ello, el poliéster es cada vez más popular en la industria de la moda. Se valora especialmente por su durabilidad ante los lavados y el uso.

¿Estás interesad@?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
O si prefieres:

  • 925 51 26 50
  • amatlan@amatlanjeans.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad