La moda en los Oscar

Te presentamos estos vestidos inolvidables de la historia de la moda en los premios Oscar, la gala de los Oscar es una de las fechas más esperadas del mundo del cine pero también es una de las fechas importantes dentro del mundo de la moda, ya que las actrices nos brindan unos deslumbrantes vestidos en la alfombra roja, vestidas por los mejores diseñadores de moda.

Muchas actrices han pisado su alfombra roja desde su primera edición en 1929, pero sólo algunas han conseguido colocarse entre la selección de los más ‘inolvidables’. Esos vestidos deslumbrantes que hacen que nos quedemos con la boca abierta, disfruta de la moda en los premios Oscar:

Marilyn Monroe, 1951

Marylin Monroe, 1951

Marilyn Monroe eligió un vestido negro de tul, con escote palabra de honor para el 20 aniversario de los premios. ¡Una auténtica princesa!

Audrey Hepburn, 1954

Audrey Hepburn, fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por el mismo papel. Para recoger su estatuilla por Vacaciones en Roma en 1954 lució este diseño de Givenchy que ya ha pasado a la historia.

Grace Kelly, 1955

Grace Kelly, que ganó el premio en 1955 por la película The Country Girl, lució un vestido azul hielo de Edith Head. El vestido, en un principio diseñado para la premiere de la película, fue cortado de un rollo de satén francés valorado en 4.000$. La actriz lo combinó con un abrigo de tarde, labios rojos y un glamuroso peinado.

Elizabeth Taylor,1961

Elizabeth Taylor recogió el Oscar por su actuación en Una mujer marcada en 1961. A su lado, Eddie Fisher. La firma Christian Dior (entonces en manos de Marc Bohan) es responsable del diseño.

Julie Christie, 1966

Julie Christie, ganó el Oscar por Darling en 1966. Ese año fue la primera vez que la ceremonia se retransmitía en color por la televisión y la actriz triunfó con un vestido dorado hecho a medida.

Barbra Streisand, 1970

Barbra Streisand, entregaba el premio a mejor actor y participaba en Hello Dolly, una de las cintas nominadas a mejor película. Para la ocasión escogió un vestido rosa, con casquete a juego, de Arnold Scaasi.

Jane Fonda, 1972

Jane Fonda hacía historia en 1972 atreviéndose con un esmoquin de Yves Saint Laurent. La actriz ganó el premio a mejor actriz por Klute y sentaba precedentes.

Meryl Streep, 1980

Meryl Streep en 1980 ganó su primer Oscar por Kramer contra Kramer. Ha estado nominada en 21 ocasiones y cuenta con tres estatuillas.

Uma Thurman, 1995

Uma Thurman en 1995, nominada a mejor actriz por su papel en la película Pulp Fiction, eligió un diseño color lila de Prada.

Julia Roberts, 2001

Julia Roberts recogió su estatuilla por la película Erin Brockovich con un impresionante vestido de terciopelo de Valentino. El diseño en cuestión es un vestido vintage, perteneciente a su colección de 1982 dedicada a las estrellas de cine. 

Jennifer Lawrence, 2013

Jennifer Lawrence nunca olvidará el Dior que lució en la ceremonia de 2013: porque se alzó con el Oscar por El lado bueno de las cosas y porque el volumen de la falda le hizo tropezar al subir a recoger su estauilla.

Lady Gaga, 2019

Lady Gaga no logró ganar en la categoría de mejor actriz por su papel en Ha nacido una estrella, pero recogió la estatuilla a mejor canción por Shallow. Para la ocasión vistió de negro, de Alexander McQueen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *