La moda en los Grammy

Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical. 

La Academia fue creada en 1957 y al año siguiente presentó los primeros Grammy. El nombre de la distinción proviene de un fonógrafo antiguo, el gramófono, que es la figura en oro que se ve montada en la estatuilla.

Desde su comienzo, los premios Grammy se han convertido no solo en un evento gigantesco para la música, sino en un espectáculo de grandes proporciones para el mundo entero. Firmas de moda, cadenas de televisión, periodistas, diseñadores, marcas publicitarias se ven envueltas en una fiesta de la moda y la música.

La alfombra roja de los premios Grammy, es una de las más reconocidas a nivel internacional en el panorama de la moda. Ya que cuando se juntan la industria de la moda y la música, es inevitable que sucedan cosas interesantes…

Repasamos algunos de los looks que han causado mayor furor en los últimos 64 años que cumple la gala. ¡Cuánto ha cambiado la moda en este tiempo!

Cher, 1974

Un top de bikini con una mariposa bordada al centro que hacía juego con el tocado en su cabeza, este insecto es un símbolo de transformación y la diva comenzaba una nueva época profesional, lo complementaba con un chal con transparencias y una falda.

Mariah Carey, 1991

Este minivestido negro con tirantes brillantes combinado con medias, se convirtió en un estilo icónico de los años 90. Con el cabello suelto y rizado, la cantante presumió silueta y completó su look con largos pendientes. 

Selena Quintilla, 1994

Un vestido largo blanco de corte sirena con pedrería, cuello halter y original estructura en el escote diseñado por Lillie Rubin. No faltaron sus característicos labios rojos y su mítico recogido. 

Mary J. Blige, 1996

Blige realmente mostró su amor por el estampado de leopardo con pantalones, top y pañuelo a juego. Las gafas de sol negras y los guantes de terciopelo solo se sumaron al glamuroso ambiente de heredera italiana.

Jennifer López, 2000

Cuando pensamos en los Grammy siempre nos acordaremos de la Diva del Bronx con este vestido Versace de escote en V profundo, transparencias, estampado tropical, que se sujetaba simplemente con un broche en el bajovientre que causó sensación y fue el origen de Google Imágenes. 

Shakira, 2001

La colombiana apostó todo al dorado con este diseño de María Vázquez que parecía una continuación de su larga melena. Como una sirena varada, el original traje tenía aplicaciones de encaje, volantes, transparencias, sensuales aberturas y encajaba como un guante en el cuerpo de la cantante, quien optó por llevar botines de punta estilo calcetín en el mismo tono.

Missy Elliott, 2003

Una pionera en la vestimenta deportiva, Missy Elliott fue definitivamente la persona más cómoda en la alfombra roja de 2003 con un chándal Adidas rosa pálido: puntos de bonificación por el sombrero esponjoso.

Christina Aguilera, 2007

Christina Aguilera lucio radiante en los premios Grammy 2007, con un hermoso vestido rosa pálido del diseñador Emanuel Ungaro. Un estilo completamente fresco y diferente del que la cantante había estado luciendo últimamente en los grandes eventos.

Lady Gaga, 2010

En esta edición de los Grammy, no defraudó a su público con este complicado vestido hecho a medida de Armani Privé, en el que la cantante es el centro de su propio universo, con estrellas y órbitas incluidas. El traje escultura, realizado en tela transparente violeta, se completaba con medias con brillos y originales zapatos de alta plataforma.

Adele, 2012

Un vestido negro brillante, firmado por Giorgio Armani, fue todo lo que Adele necesito para deslumbrar en los Grammys de ese año.

Rihanna, 2015

Otro de los vestidos legendario en la alfombra roja de los Grammys. El vestido con gran volumen de Giambattista Valli Couture, llevado por Rihanna, fue de lo más comentado de la ceremonia posteriormente.

Taylor Swift, 2016

Swift, que no suele ser conocido por correr riesgos en la alfombra roja, llamó la atención en 2016 con un traje Versace naranja y rosa. Swift amplió el atractivo sexual con un top de tubo y una falda amplia con un corte en la parte superior.

Miley Cyrus, 2018

No fue con el que caminó por la alfombra roja, pero este vestido rojo tipo princesa, y firmado por Zac Posen, fue lo que Miley utilizó sobre el escenario, y con el que acaparó la atención.

Cardi B, 2019

La rapera de origen dominicano posó como una perla humana en este vestido vintage en forma de ostra de Mugler alta costura. Un original traje confeccionado en terciopelo y satín con silueta sirena. La cantante lució un collar de perlas a juego con cinturón y un original tocado. 

Ariana Grande, 2020

Un vestido en color azul grisáceo diseñado por Giambattista Valli. Se trata de un modelo con detalles únicos, su volumen en la zona inferior, donde cae con un corte princesa increíble que resalta aun más gracias al tejido de tul que caracteriza a la firma italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *